02 abril 2019

Heritage HUB: un innovador espacio que alberga y muestra la gloriosa historia de FCA

Hoy se produce la inauguración del Heritage HUB, en la antigua Officina 81 situada en Via Plava. Este lugar, suspendido entre el pasado y el futuro, es el hogar del Departamento de Heritage de FCA y su misión de salvaguardar el inestimable patrimonio de las marcas italianas del Grupo. Un lugar de trabajo para servicios y ventas, pero también una experiencia emocionante que muestra vehículos y comparte información.

Hoy abre sus puertas el Heritage HUB, en el espacio fluido y creativo del departamento de Heritage de FCA. Este sitio no pretende simplemente proporcionar un entorno de trabajo moderno y estimulante sino que nace como un espacio multidisciplinar diseñado para ofrecer una narrativa vinculado a un territorio histórico, donde el departamento de Heritage de FCA puede expresar mejor su misión: la preservación, difusión y promoción de la herencia de FCA de las marcas italianas clásicas. Heritage HUB se abre en un edificio evocador pero altamente evolucionado, donde la interacción y la conectividad agregan un nuevo aspecto a la gloriosa historia de Fiat, Lancia y Abarth, las marcas más estrechamente vinculadas al área de Turín, y también de Alfa Romeo. Está ubicado en la antigua Officina 81 en Via Plava, parte del enorme área industrial de Mirafiori, un complejo histórico de fabricación mecánica, un hito subalpino de inventiva e ingeniería que genera energía fresca en la actualidad. El edificio original ha sido sometido a una cuidadosa restauración que respeta su naturaleza industrial: los históricos colores mostaza y verde, el suelo de cemento y el efecto de celosía de innumerables pilares metálicos. Si miras hacia arriba, puedes ver una exposición suspendida sobre la historia de Mirafiori: un viaje a través de fotos y texto que cuenta de forma intuitiva e inmersiva la fascinante historia de los eventos más importantes de este sitio ... ochenta años después de su inauguración. El HUB también contiene todos los servicios y actividades de productos de FCA Heritage, y el espacio de exhibición exclusivo para el proyecto "Reloaded by Creators", que certifica y restaura toda la belleza original de muchos modelos vintage, y los prepara para la venta. Sin embargo, la sorpresa más emocionante proviene de una exhibición abrumadora de vehículos: ¡los 15,000 m2 del Heritage HUB tienen más de 250 vehículos en exhibición! Son auténticas joyas de la colección de FCA Heritage, algunas nunca antes exhibidas, que transforman este lugar en un templo educativo y emocional: no tanto un espacio de museo tradicional como un archivo tridimensional en constante crecimiento, y una incubadora de ideas para ser disfrutado en visitas guiadas. El área central presenta ocho exposiciones temáticas, cada una de las cuales destaca ocho vehículos de diferentes épocas y marcas: el más antiguo que data de 1908 y el más moderno de 2008. Eso implica sesenta y cuatro vehículos, aparentemente distantes entre sí en antigüedad y marca, pero cada uno encarna físicamente el tema de su área, siguiendo un innovador criterio de exposición. Esta muestra pronto estará abierta al público, y con motivo de su presentación a la prensa el 2 de abril, hace su debut en la web de FCA Heritage la nueva sección "Marca", que describe las historias de la marca en términos de desarrollo industrial. , evolución del logotipo, contribuyentes clave y modelos clave.

Áreas Temáticas
Archistars
Esta área temática se centra en la arquitectura de automóviles, cuando un nuevo proyecto fue importante sobre todo para las necesidades funcionales y de fabricación para las que fue diseñado. El Lancia Lambda es un excelente ejemplo. Fue el primer automóvil del mundo basado en un monocasco, el orgullo de Vincenzo Lancia, y el Lancia Flavia, el primer modelo italiano equipado con tracción delantera y frenos de disco en las cuatro ruedas. Se muestran numerosas creaciones de Fiat diseñadas para la familia: desde el Fiat 500 Topolino A diseñado por Dante Giacosa en su debut, hasta el 600, el automóvil familiar por excelencia en los años del boom económico italiano, y hasta el Fiat Panda y Fiat Uno, dos de los más importantes utilitarios modernos que han alcanzado un gran éxito. Estos son todos automóviles que han permanecido en la imaginario colectivo porque representan desarrollos originales e innovadores, ejemplos de expresión creativa con métodos y técnicas en constante evolución.

Concept Cars y Vehículos Personalizados
Los vehículos mostrados en esta sección muestran la carrocería y los accesorios originales y van desde las utopías de los sueños y la dimensión más concreta de los concept cars hasta los vehículos diseñados a medida, como parte de la tradición de los talleres italianos de crear coches personalizados y únicos. Por lo tanto, esta isla temática cuenta con algunos ejemplos muy diferentes: el Fiat 130 Familiar y el Panda Rock Moretti, que pertenecían a miembros de la familia Agnelli, con accesorios muy especiales en modelos de serie que también modificaron las opciones de uso, el Abarth 2400 Coupé Alemanno de Carlo Abarth y los preciosos Lancia Astura Farina y Flaminia Coupé Loraymo.

Eco y Sostenibles
Destaca los proyectos del Grupo Fiat que desde principios de la década de 1970 han priorizado los problemas ambientales, con el objetivo de crear vehículos que limiten su impacto ecológico durante la fabricación, el uso y la eliminación. Siguiendo un enfoque centrado en la economía de uso y los métodos de producción optimizados, Fiat ha llevado a cabo programas de investigación que han llevado al desarrollo de soluciones y tecnologías que luego ha transferido gradualmente a toda su gama. También se destacan los prototipos de automóviles eléctricos compactos, como el X1/23 de 1974 y el Ecobasic de 1999, una joya de la ingeniería en términos de motores y componentes..

Viajes Épicos
Un automóvil no es solo un simple medio de transporte: a lo largo de las décadas, la conducción ha adquirido una dimensión antropológica, evocando ideas de libertad e independencia. Conducir en automóvil puede significar escapar, aventura, sed de conocimiento pero también desafío y competición. Lograr nuevas hazañas de conducción es la mejor manera de verificar la funcionalidad de cada modelo y sus componentes: probar su funcionamiento bajo condiciones extremas previene posibles anomalías y demuestra su fiabilidad. Esta sección incluye una selección de vehículos que han sido protagonistas de aventuras extraordinarias: por ejemplo, el Fiat Campagnola AR 51 que atravesó África desde Ciudad del Cabo a Argel en 1952 en un récord de 11 días, o el Fiat 1100 E que en 1953 completó La primera vuelta de un solo piloto alrededor del mundo, cubriendo más de 72.000 kilómetros. También está el Fiat 124S que en 1970 llegó a North Cape en 50 días desde Ciudad del Cabo, el Fiat 131 Abarth Diésel que en 1977, antes de su lanzamiento comercial, ganó el raid Londres-Sydney. O el Lancia Delta HF Integral Grupo A ganador con Miki Biasion y Tiziano Siviero del Safari Rally en 1988, y el 500 Overland que en 2008 realizó el camino del icónico evento "Beijing-París", siguiendo a la caravana Overland.

Records y Carreras
La competición siempre ha sido un estímulo continuo para los diseñadores y técnicos: para lograr niveles cada vez más altos de rendimiento, para desarrollar motores y dispositivos mecánicos y electrónicos más eficientes y fiables, y para refinar la aerodinámica de la carrocería. Esta sección presenta vehículos que han dejado su huella a través de la participación en carreras de velocidad y resistencia, o que han logrado con éxito romper récords mundiales. Los dos vehículos más antiguos, el Fiat S61 y el 12HP "Alfa" Sport, una versión de competición del primer coche construido por Lancia, fueron producidos en 1908. Junto a estos modelos hay un Lancia D50 de Fórmula 1, tres de los más gloriosos vehículos construidos por Abarth para batir records en las décadas de 1950 y 1960 y dos campeones de carreras de resistencia: el Lancia Beta Montecarlo Turbo y el LC2.

Pequeños y Seguros
Máxima seguridad y dimensiones reducidas: un tema en el que las marcas Fiat y Lancia siempre han trabajado desde principios del siglo XX. Por ejemplo, en 1933, la introducción del monocasco en el Lancia Augusta, el primer automóvil cerrado del mundo en adoptar esta patente revolucionaria, contribuyó a un aumento de la rigidez torsional y una mayor seguridad en caso de colisión. La misma arquitectura innovadora se utilizó en el Lancia Ardea, producido a partir de 1939, y combinado con una suspensión independiente de las ruedas delanteras, lo que beneficia aún más el agarre en carretera y el rendimiento dinámico. La investigación de Fiat sobre automóviles seguros y compactos se puede ver en varios prototipos interesantes como el Fiat City Taxi (1968), un vehículo para uso público con un flanco lateral asimétrico inusual, y los modelos ESV 1500 y ESV 2000, ambos diseñados específicamente para analizar seguridad y resistencia en caso de colisión.

Marcas de Estilo
Esta sección contiene varios vehículos de diferentes épocas que, gracias a sus características y personalidad, expresaron de forma efectiva la identidad de sus respectivas marcas en ese momento, introduciendo contenidos estilísticos innovadores que luego se convirtieron en tendencias ampliamente compartidas. En otras palabras, automóviles que se han convertido en parte del imaginario colectivo, que representan hitos y referencias clave en el campo del diseño de automóviles. El Lancia Aurelia B20 destaca como un arquetipo de los sedanes Gran Turismo, presagiando el fenómeno "vintage" a través de su renovación de formas y tipologías pasadas, como en el caso del Fiat Barchetta.

La Era de los Rally
El rally es una disciplina que entusiasma a millones de seguidores entusiastas en todo el mundo, atraídos por la audacia de los pilotos mientras demuestran velocidad y destreza en condiciones extremas, desde picos nevados hasta desiertos áridos. Estas condiciones adversas han hecho del mundo de los rallyes un campo de pruebas duro y selectivo para los desafíos tecnológicos más ambiciosos. Naturalmente, las marcas Lancia, Fiat y Abarth nunca han rehuido estos desafíos, y han tallado sus nombres en los trofeos de los ganadores más prestigiosos. Esta área temática del Heritage HUB cuenta con el Lancia Fulvia HF 1600, que ganó el Rally de Montecarlo de 1972, el futurista Stratos HF, el victorioso Delta HF y el Fiat 124 Abarth Rally y 131 Abarth Rally.

 

 

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