01 julio 2019

El italiano Andrea Nucita y la rumana Alina Pop ganan la tercera etapa de la Abarth Rally Cup, el 76º Rally de Polonia, válido para el Campeonato de Europa ERC

• Andrea Nucita con la rumana Alina Pop han acabado por delante de Dariusz Polonski y Lukasz Sitek, y han fortalecido su liderazgo en el campeonato reservado al Abarth 124 rally.
• El piloto italiano se ha subido al podio de la carrera polaca y, gracias a este resultado, ahora es tercero en el ranking ERC2.


Alcalá de Henares, 1 de julio de 2019.-
Segundo éxito de la temporada para el italiano Andrea Nucita y la rumana Alina Pop que, con el Abarth 124 del equipo Bernini Rally, se han impuesto en el 76º Rally de Polonia, cuarta carrera del ERC y tercera carrera de la Abarth Rally Cup, el campeonato monomarca reservado a los spiders del Escorpión. El segundo lugar fue para los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek del equipo Rallytechnology.

En la primera etapa, la lucha por la victoria entre los dos pilotos de la Abarth Rally Cup ha sido apasionante. Nucita se alzó con la victoria en la primera prueba especial, pero en la siguiente sección cronometrada, Polonski le adelantó, con una gran actuación en las pruebas especiales en tierra rápida, caracterizadas por un firme muy inestable que obligó a muchos equipos a retirarse. En la sexta prueba especial, un problema técnico frenó a Polonski y Nucita lideró la carrera con una sólida ventaja. En la segunda etapa el piloto italiano mantuvo su posición, sumando puntos para la victoria.

Actualmente, en la Abarth Rally Cup, Andrea Nucita tiene 62 puntos contra los 51 de Dariusz Polonski. En la clasificación del campeonato de Europa ERC2, Nucita ocupa el tercer lugar, gracias al tercer puesto en este rally, precedido solo por pilotos con vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

Es una excelente posición a la espera de las próximas citas en tierra.
Andrea Nucita (equipo Rally Bernini): "Ha sido una carrera muy difícil, con un trazado que ha desafiado la resistencia de coches y pilotos: no es fácil enfrentarse a pruebas especiales de más de 20 km con un promedio de 100 km/h en pistas de tierra estrechas y en mal estado. Una auténtica prueba de fiabilidad para nuestro Abarth 124 rally".

Dariusz Polonski (equipo Rallytechnology): "Después de las primeras pruebas especiales, pensé que podría obtener mi primer éxito. Pero estoy satisfecho por lograr el mejor tiempo en la mayoría de las pruebas especiales".

La próxima cita de la Rally Abarth Cup y el Campeonato de Europa es el Rally Roma Capitale, programado para el 20-22 de julio.

Clasificación de la Abarth Rally Cup después del Rally de Polonia:
1. Nucita (ITA) 62 puntos;

2. Polonski-Sitek (POL) 51 puntos;
3. Monarri-Chamorro (ESP) 25 puntos;
4. García Pérez-Díaz Negrín (ESP) 18 puntos;
5. Nitišs- Kulšs (LVA) 15 puntos

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos